miércoles, 4 de julio de 2012

Instrumentos virtuales VST en MuseScore 3/3

En los tutoriales anteriores aprendimos: Parte I, Parte II

1. Instalar servidor Jack y configurar.

2. Abrir MiniHost y configurar VST y entrada

Finalmente solo queda configurar MuseScore para que reproduzca a través del servidor Jack haciendo sonar el VST. 

3. Configurar la salida MIDI desde MuseScore

El siguiente paso es configurar las preferencias de MuseScore para que desactive el sintetizador interno y active la salida Jack MIDI. Vamos a Editar>Preferencias>E/S y desactivamos Portaudio y activamos Usar salida Jack MIDI. MUY IMPORTANTE, reiniciamos MuseScore pues, de otro modo no se aplicarán los cambios. 

Al reiniciar MuseScore (importante: Jack debe estar iniciado y MiniHost también) volvemos a Preferencias>E/S y en Servidor de audio Jack aparecerán las entradas de MidiHost que son las que debemos activar para que MuseScore suene a través de nuestro VST. (Puerto izquierdo y Puerto derecho) MiniHost:in1


Ahora, al iniciar la reproducción en MuseScore, sonará el VST. Todos estos pasos solo tendrás que hacerlos la primera vez. Pero recuerda la secuencia de inicio de los programas para no complicarte la vida: Jack>MiniHost>MuseScore.
Si quieres recuperar los sonidos originales del programa vuelve a activar Portaudio y desactivar Usar salida Jack MICI, reinicia y listo. Para volver a usar VST lo contrario. 

2 comentarios:

  1. Hola, seguí todos los pasos, pero no se escucha nada, tendrás idea de que podría ser? =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es difícil saberlo. Supongo que si se ha iniciado el servidor Jack sin problemas y has iniciado los programas en el orden indicado. Así que puede que el problema sea el VST.

      Eliminar