lunes, 16 de septiembre de 2013

Notación contemporánea I: Compases y loops de diferente duración en MuseScore 2 (nightly)

En algunas ocasiones se hace uso de una notación por loops (bucles) de diferente duración para diferentes instrumentos. En esta notación los compases son de diferentes longitudes y llevan sus barras independientes.
Escribir esto en MuseScore 2 (nightly) es bastante sencillo pues permite ocultar de manera independiente las barras de compás en cada instrumento. Esta función no estaba en MuseScore 1.

En este caso la notación se hace en compases de 2 por 4 (las corcheas realmente son tresillos). En la paleta ajustamos el tipo de barrado, cruzamos las notas de pentagrama y alineamos los barrados. Este es el aspecto original de la partitura:
Ahora solo queda ocultar las barras de compás no deseadas utilizando el Inspector y desmarcando Visible dichas barras de compás desaparecen independientemente en cada instrumento. (Los objetos en gris están ocultos y no se imprimen)

De esta manera se consiguen compases de duración irregular y loops de distinta longitud en la futura nueva versión de MuseScore. Es evidente que la reproducción no realizará el resultado final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada