Después de un interesante viaje en el que vimos nacer este editor de partituras como un proyecto libre lleno de errores y que terminó germinando en un potente editor, llega el momento de decir adios.
El proyecto cambió de manos y con ello el espíritu libre. Actualmente es un software pesado, ligado a funciones complementarias de pago y que no atiende a los usuarios históricos.
MuseScore.com no es lo que era. Continua lleno de partituras de escaso valor al lado de joyas de la edición musical libre que no son compensadas. MuseScore cobra, pero no paga a los creadores.
Como muchos otros proyectos, Muse compró StaffPad y, desde entonces, el software no está siendo actualizado. No parece que haya un gran interés musical detrás de todo este monstruo en el que se ha convertido el nuevo MuseScore lleno de publicidad que vende librerías, servicios en la web y cursos.
La cantidad de "descuentos" con los que te saturan es brutal y demuestra solo el interés en la cartera de los potenciales usuarios de MuseScore. Poco valor añaden a su proyección artística y musical para compensar.
Muchos se ilusionaron con las nuevas bibliotecas libres y el soporte para instrumentos externos. Pero usar la versión 4 es un dolor de cabeza constante.
Sea como sea, llegó el momento de dejar de compartir un camino que fue bonito hasta que dejó de serlo. Confiaremos en otros editores que no son tan intrusivos y cuentan con una dirección de futuro más estable.
Suerte.