miércoles, 6 de mayo de 2015

Crear una cuenta en MuseScore.com para descargar y compartir partituras.

MuseScore.com es una red social para publicar y compartir partituras en varios formatos. Está pensada para hacerlo con partituras del editor gratuito MuseScore pero también pueden descargarse en formato .pdf, .xml, .mid o .mp3 (la calidad del sonido no es todo lo ideal que sería deseable, pero puede tener su utilidad)

Además nos dará la oportunidad de poder utilizar y descargar esos contenidos en los visores de partituras de MuseScore para tabletas y móviles (Android e iOS) Cancionero MuseScore



Para poder entrar y descargar gratuitamente partituras hay que crear una cuenta, como en cualquier otra red social.


En la parte superior existe un enlace Create account en el que nos ofrecerá la posibilidad de conectarnos directamente a nuestra cuenta de Facebook o hacerlo con un nombre de usuario y contraseña. El primer método es simplemente tener abierto Facebook en otra ventana o pestaña y pulsar el botón. Pero si queremos asociar nuestra cuenta a otro perfil, otro correo o mantener más el anonimato utilizaremos la opción paso a paso.

El sistema nos pide un nombre de usuario y repetir la contraseña igual dos veces. IMPORTANTE: para poder continuar el proceso es necesario marcar la casilla que indica que se aceptan las condiciones de uso e introducir el código de verificación que genera la página.

Si lo hemos hecho bien el sistema manda un correo electrónico de confirmación a nuestra dirección de correo que debemos utilizar para vincular la cuenta.

Ahora ya podemos hacer uso de los servicios de MuseScore.com. Con la cuenta gratuita podremos descargar partituras y subir otras, pero solo las 5 últimas permanecerán a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario