domingo, 27 de mayo de 2012

OT or nOT: Humor con MuseScore


Las posibilidades creativas de un programa informático siempre encuentran como única limitación las de la mente de las personas que lo usan. Muchos piensan que eso de hacer partituras es aburrido y cansado, y ... puede que tengan razón.

También hay muchos que piensan que eso de la música en general y la "clásica" en particular es aburrido,  aburrido... bueno, se nota que necesitan aprender a abrir los oídos y la mente a los grandes ejemplos de humor y doble sentido que hay en la historia de la música de todo tipo. 

 Trabajando en el libro sobre las posibilidades de edición de la música contemporánea, nos acordamos de ese genial grupo de músicos "aburridos" que son los Les Luthiers y recordando aquellas memorables clases magistrales con el maestro Johann Sebastian Mastropiero y su magistral cantata "Laxatón"no pudimos evitar incluir una pieza homenaje a  tan serios personajes. 

En agradecimiento Les Luthiers nos han dedicado esta entrevista en los medios de comunicación en la que en el minuto 11:09 tampoco hablan de nosotros ni nuestro libro. ¡Gracias amigos!

Si quieres conocer más sobre esta gran leyenda de la música piérdete el siguiente vidreo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario