miércoles, 30 de mayo de 2012

Hojas de ejercicios con MuseScore


Desde lo más complejo

Worksheets MuseScore Education Schenkerian Analisys Álvaro Buitrago
A lo más divertido
Worksheets MuseScore Education Keyboard Piano Score Free Álvaro Buitrago


Las posibilidades de MuseScore van mucho más allá de la simple edición de partituras convencionales. Uno de los campos en los que MuseScore puede ser muy útil es en el académico. Aunque MuseScore tenga actualmente limitaciones comparado con
programas comerciales de edición, su característica como programa libre lo hace accesible a ser instalado en cualquier ordenador y accesible al alumnado. La exportación en XML permite pasar el trabajo posteriormente a otros editores como Sibelius o Finale. Es especialmente útil la capacidad de portabilidad de MuseScore que permite ejecutarlo en cualquier ordenador, aunque no tengas permisos de administrador, desde una memoria USB. Simplemente inserta la memoria con el programa instalado en ella y úsalo. Una maravilla para trabajar en cualquier momento y lugar.

Incluso aunque MuseScore no sea tu editor favorito, podrás trabajar en él y luego exportar el trabajo en tu ordenador. Un estupendo complemento a los editores comerciales. (Recuerda que la exportación XML no es muy precisa en las cuestiones de maquetación de la partitura)


http://portableapps.com/apps/music_video/musescore_portable 


Conociendo un poco más las capacidades de MuseScore podrás editar hojas de contenidos pedagógicos para los materiales de clase, pruebas de evaluación, ejercicios, etc. Basta familiarizarse con las opciones de maquetación, tamaño, espaciado y compases para crear este tipo de contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario